sábado, 5 de junio de 2010

Ven y conócenos!

Sonora está formado por 72 municipios, los cuales en conjunto, resaltan las características principales del este estado.

A continuación, conocerás un poco más sobre los municipios de Caborca, Magdalena de Kino, Hermosillo, Huatabampo y Ures.

H. Caborca, "La perla del desierto"
Ven y disfruta de esta cálida ciudad en el noroeste del estado de sonora. Conociendo el templo histórico de pueblo de viejo, el cual es una de las ultimas misiones del padre Eusebio Kino (fundador de varios templos en Sonora). Su clima es variado; puede ser muy seco, cálido-extremoso, lo que impide que sea real una temperatura promedio anual, ya que en el verano la máxima puede llegar a los 50º C y en el invierno la mínima puede descender, aunque raramente, hasta los 0º C.
Como en toda ciudad puedes encontrar un poco de diversión o centro turísticos que visitar como: los petroglíficos que están localizados en los cerros que rodean esta hermosa ciudad. Y bien, si eres de los que le gusta el sol y la playa, contamos con una gran variedad de playas y esteros (120km de litoral), tales como: puerto lobos, estero los tanques, El Desemboque, Los Dorados de Villa, Santo Tomás, el Jagüey y el estero Las Salinas. En las cuales puedes practicar la pesca, deportes acuáticos y recrearte en las suaves arenas.

Datos históricos:
El 18 de diciembre de 1692 se considera como la fecha de fundación de Caborca, ya que ese día el Padre Kino celebra por primera vez misa en una ranchería que bautizó con el nombre de Nuestra Señora de la Concepción del Caborca. En 1797 padres franciscanos inician la construcción del actual Templo Histórico, aproximadamente a un kilómetro hacia el este del lugar donde el Padre Kino fundó la Misión. Durante los primeros días de abril en 1857, Caborca es escenario de la defensa del suelo nacional ante la invasión estadounidense, capitaneada por Henry A. Crabb. El día 6 de abril los invasores fueron derrotados. Caborca es declarado Municipio en 1860. Para más información pulsa aquí.


Magdalena de Kino
Está ubicada en la parte norte del Estado, colinda con Nogales, Santa Ana, Imuris, Cucurpe y Tubutama. Entre sus principales localidades que la conforma son San Ignacio, San Isidro, Tacícuri y El Sásabe.
Magdalena de kino, es ciudad de origen de personajes ilustres como el candidato a la Presidencia de la República Luis Donaldo Colosio Murrieta; Sergio “Kalimán” Robles, beisbolista internacional, jugador de grandes ligas y la Dra. Alicia Arellano, primera mujer Senadora de la República.
El turismo religioso y cultural es sin duda alguna el que representa el mayor contingente; las festividades de octubre que se realizan para venerar a San Francisco Javier, las cuales atraen una acumulación muy importante de visitas.
Entre sus principales atractivos, se encuentran la Plaza Monumental, el palacio municipal, la Iglesia de Santa María Magdalena, el Mausoleo del Padre Kino y la Misión de San Ignacio, además del Mausoleo de los esposos Colosio Riojas ubicado en el panteón municipal, sin olvidar algunos sitios de recreación familia como “Rancho el Peñasco”, “Buenaventura”, etc.
Magdalena de Kino tiene mucho para ofrecerle desde cultura, historia, alimento, zonas recreativas, hasta fiestas tradicionales donde la gente los espera con los brazos abiertos.

¡Ven y visítanos, no te arrepentirás!


Hermosillo
¡Hey! te invito a conocer un lugar muy representativo de mi hermosa ciudad Hermosillo, Sonora, el cual es el “Cerro de la Campa”, es un símbolo muy representativo de aquí, además que este es sin duda el mirador por excelencia para el visitante ya que desde sus empedrados, es posible apreciar una panorámica casi completa de La Ciudad del Sol. El nombre se debe a su forma similar a una campana observada de oriente a poniente. Visítanos


Huatabampo

Playas de Huatabampito.- Estas hermosas playas se encuentran en la localidad de Huatabampito, que pertenecen al municipio de Huatabampo, al sur de Sonora.
Más de siete kilómetros de hermosas playas vírgenes bañan la costa del municipio de Huatabambo, playas de fina arena, agua verde azulada y hermosos atardeceres; sin lugar a dudas, las más hermosas de Sonora con oleaje suave, además de sus médanos de arena que le dan al paisaje un toque de gran colorido.La pesca es propicia y abundante: pez sierra, mero y corvina, entre otros.

El litoral de Huatabampo ofrece al visitante la extraordinaria experiencia de ver ballenas procedentes de aguas frías que buscan para reproducirse las cálidas aguas del Mar de Cortés. Un espectáculo único que se repite los primeros meses de cada año. Ven a visitarlas veraz que te gustarán ya que presentan una gran variedad de actividades como lo son las carreras con cuatrimotos que cautivan la atención de cualquiera.


Dichas playas son muy recomendables, ya que se vive un ambiente muy familiar; más a pesar de ello un caso muy curioso que esta presenta es que en temporada de semana santa, por la cálidez de las aguas, las mantarrayas suelen colocarse muy cerca de las orillas y por lo tanto mucha gente sale herida, sin embargo eso no le quita ese encanto mágico que nos brinda un atardece

Ures
El municipio está ubicado en el centro del Estado, su cabecera es la población de Ures colinda con Aconchi, Villa Pesqueira, Mazatán,Hermosillo, San Miguel de Horcasitas, Baviácora y al noroeste con Rayón.

En este poblado predominan los climas secos semicálidos y cálidos, Se puede encontrar vegetación tipo mezquital y matorral aunque también. se localizan también pequeñas porciones de tierra para agricultura de riego. El municipio está conformado por 110 localidades y cuenta con una población total de 10,206, Además cuenta con una oficina de correos, una pista de aterrizaje rural de 750 metros para el transporte aéreo, red telefónica y servicios adicionales como internet, y cobertura de telefonía celular que cubren la mayor parte del municipio. Los principales cultivos son: trigo, maíz grano, forrajes, hortalizas, frijol, sorgo, alfalfa y cítricos, entre otros cultivos.


Pero en su visita a Ures no deje de conocer: Palacio Municipal, Centro del pueblo, Hacienda La Quinta Nápoles. Plaza de Armas y el Molino Harinero "El Urense".


No hay comentarios:

Publicar un comentario